TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

miércoles, 29 de julio de 2009

Malma con arabescos y roseta de flores


Lo he terminado esta tarde, es para una amiga (como casi siempre), he mezclado dos técnicas que ya había utilizado en estos espejos. (arabescos con pintura derelieve blanca nacarada y negra , las flores son de 4 hojas y se hacen en un santiamén.

domingo, 19 de julio de 2009

botella de vidrio con canicas planas



Esta botella de vidrio estaba muy sosa, asi que decidi hacerle algo "original", le fui pegando las canicas con silicona caliente y una vez seca y terminada toda la pieza, pase pasta de rellenar (paredes) hasta completar los huecos.
despúes teñi cuerda de color caoba y enrolle el asa y el culo de la botella., finalmente una pasada de anilina a la pasta y este es el resultado

viernes, 17 de julio de 2009

bandeja de cristal con laca de bombillas


es fácil y el resultado magnifico, sólo tienes que poner por detras el dibujo que quieras hacer, copiarlo con pintura en relieve (marca pébeo) y rellenar una vez seca la pintura de relieve con laca de bombillas,esta bandeja la voy a poner por detras un colgador de platos y servira de bandeja-plato para colgar y decorar alguna pared.

miércoles, 8 de julio de 2009

Ángeles de retablo


Son de mi madre, la encantan estos pequeños ángeles regordetes., creo que uno se le ha roto, no importa, cuando lo encuentre se lo vuelvo a pintar.
pintado con pinturas al agua, barnizado con goma laca, betún y polvo para envejecer.

Menina verde botella


Se estan poniendo muy de moda las meninas, esta fue pintada hace varios años para mi amiga Carmen, ahora ella está enferma en un hospital y quiero poniendo su menina homenajearla, ella sabe lo que la quiero y que no quiero que la pase nada, mil besos mi viejita linda

martes, 7 de julio de 2009

Malma Mosaicos "Mediterraneo"


Lo empece el domingo día 5 de julio y lo acabe ayer día 6, es lo primero que hago en mosaicos y me ha encantado, primero comprar las teselas de colores que más te gustan, valorar como las vas a colocar y que dibujos quieres hacer y despúes irlas pegando (con cola de carpintero) una vez seco, he dado dos manos de yeso especial para reparaciones caseras, he intentado darle un agua con pintura azulada, pero finalmente preferi el fondo en claro.
Es un regalo para mi amiga Eva para una casa que tiene en Tarragona, justo en el Mediterráneo, espero que la guste.

sábado, 4 de julio de 2009

Figura de escayola


Estas muñecas son las que más le gustan a mi hermana Esperanza, como el color que más la gusta es el verde, siempre se las pinto en esos tonos., lo difícil es barnizar la pieza dejando siempre las manos y la cara mate sin barnizar.
El pelo como todas las últimas figuras que he puesto (pepones, etc....) es café con leche muy concentrado, despúes barnizado, da una dimensión de claro oscuro estupenda para las piezas a pintar, e imita muy bien los tonos de la madera .

Cuadros con flores (muy serios)



Digo lo de muy serios, porque yo no soy tan seria como esos marcos, pero las personas a las que fueron regalados les gustaban de ese estilo.
Unas flores son tipo orquidea diminuta, las otras unas margaritonas que me invente, van sobre un fondo de tela adhesiva.

Y no hay dos sin tres.......velas a la vista!



Disculpad la mala imagén de estas fotos, son fotocopia y las he escaneado, no siempre guardo fotos de las cosas que hago.
Estas las hice creo que hace 2 o 3 veranos para regalos a amigas, espero que os gusten la mayoria van sobre porta velas metálicos.

Más velas en peana



Viene a ser lo de siempre, flores de miga de pan, o porcelana fría, sobre una peana (o bien ya teñida o teñida con tintes para madera del color al gusto), despúes con silicona pegar un poco de plastelina y alli pegar la vela y las flores.

Reyes Magos


Estos tres reyes, se los pinte a mi hermana Almudena , (guardados en un armario esperan su turno los mios que son las mismas figuras), son los Reyes del Nacimiento que esta al principio de las entradas de este blog.
Pintura al agua, efectos de pintura dorada, bronce, etc....., despúes goma laca y betún de judea para envejecer las piezas, dandole un poco de talco para dejar las piezas de esta manera

Figura "ELISA" de escayola



Si, ya se que es raro, todas las figuras "Elisas" estan y son con los ojos cerrados, pero esta (que es la que pinte yo) los tiene abiertos., son unas figuras que transmiten una tranquilidad increible, no se muy bien por que, quizás por las posturas tan relajadas de las muñecas.
pintura al agua, brochado con pincel seco para dar imagen de desgastado en el vaquero y los mocasines, y despúes una pátina para dar sensación de que "azulea"

viernes, 3 de julio de 2009

Figura moderna de escayola


Mi amiga Pili me lanzo el reto de mejorar o tunear esta pieza que era negra toda y super sosa.
Primeramente le di varias manos de pintura al agua color marfil, luego broche con toques a pincel seco de verde, rojo inglés y mostaza, barnice,. y en el centro puse flores de porcelana fría y una vela !!!hala!!! nuevo uso, Pili creo que le gusto infinitamente más con el cambio.

reloj infantil de osita


figura de resina (le faltaba la maquinaria) para un regalo de una peque, se pintan como siempre con pinturas al agua y barnizada la pieza, bien en brillo o mate

Pepón y Pepona de marmolina



Estas dos bellezas de marmolina fuerón pintadas hace varios veranos para una prima, creo que quedaron bastante bien, estan llenos de detalles y todo recalcado en pintura (inclusive las costuras de la manopla y del vaquero)

Copa grande con flores


Para que veais que las flores son muy versátiles y se pueden colocar en cualquier recipiente, modifican cualquier objeto inservible o en desuso en algo bello y capaz de decorar por si mismo.
esta copa fue un regalo a una amiga para ponerla en una mesa de fumador.

Espejo de mimbre con flores


Este espejo es más de lo mismo, con un pequeño sombrero de mimbre, lo pinte y broche para hacer de "macetero" de donde salen las flores, pequeñas flores blancas y rosas rojas, como os he dicho en otras ocasiones las rosas rojas se tienen que pintar despúes de hechas, al teñir la masa de rojo siempre queda "rosacea", despúes de seca la flor, pintar con rojo intenso y dejar secar para poder dar una mano de barniz

Sol y Luna de escayola


Tengo verdadera debilidad por pintar figuras de soles, lunas , estrellas, etc....en este blog ya habeis visto varias versiones, esta figura me encanto porque era muy sencilla y muy original.

Figura sol y luna de resina


Se la pinte a mi "sobrina postiza" Maria Jesús, la quiero mucho y queria que tuviera un detalle mio en su habitación, a ella la gusto.

Colgador infantil con oso


Figura de resina con los pomos de madera, pintada con pinturas acrilicas al agua, despúes perfilada figura y detalles con negro y pincel fino, y barnizado

Lámparas de falso thifanny



estas dos son hasta el momento las lámpara que he hecho de falso thifanny, la próxima que haga sera con mosaicos de cristal, ya os la mostrare.
Para el falso thifanny, las pinturas especiales para ello, se pueden mezclar entre si, plomo para cubrir toda la pantalla haciendo los dibujos y una lámpara (en este caso las dos son de madera torneada, una en tono oscuro y otra en tono avellana.

mini troncos con flora y fauna


Las personas que me conocen saben que me gusta mucho hacer miniaturas (tanto en masas, abalorios etc.....) estas dos son pequerños troncos de árboles todo hecho con masa de porcelana, añadidas flores, hojas, animalitos, nidos, etc......

Velas y más flores de porcelana fría


mini flores de porcelana, para colocarlas en la vela , se corta el alambre de las flores y se quema para introducirla en caliente en la vela

Porta velas antiguo con flores



Se lo encontró mi hermano en un basurero, lo lijamos, quitamos el óxido con nanas, y lo pintamos, brochamos en dorado y despúes colocamos esas pequeñas rosas blancas, el resultado es absolutamente majestuoso.

jueves, 2 de julio de 2009

Plato de barro con flores de porcelana




Plato de barro con media luna de flores de porcelana, estas pequeñas flores son muy agradecidas y quedan bien en cualquier base

Varias velas con técnica de flores porcelana


Sobre peanas bien de madera, o bien sobre porta velas de hierro forjado, quedan muy originales con unas cuantas flores de porcelana fría, miga de pan, etc....

Muñeca de "bizcocho" pintada


La figura es grande, y quedo linda con esos tonos, la tiene mi querida amiga Teresa en la Rioja, la puse hasta pendientes pegados

bandejas de madera con flores a mano alzada


técnica de anilina para dar tono oscuro a las bandejas, despúes pintura a mano alzada de las flores, y mano de barniz

miércoles, 1 de julio de 2009

Cantara de barro con flores de porcelana


Cantaro de barro envejecido con betún de judea y cera incolora, despúes trabajadas flores de porcelana fría con semillas y decoración en el centro del cantaro

Pantallas de lámparas de tela pintadas


Pintadas guirnalda sencilla de flores para personalizar estas pantallas (con pinturas al agua)

Garrafa verde con flores porcelana y Juncos



Una manera de decorar (sin modificar la botella) con flores de porcelana fría , para darles el color rojo, hay que pintarlas una vez hechas las flores.

Malma en varias texturas


Malma en imitación a piel , escritos a plumilla antiguos, hada amapola y tulipanes, esta nueva obra se ha ido a Tarragona, mi princesa Etíope Gojam ha sido la feliz propietaria