TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 25 de octubre de 2010

Marcos mosaico con hojas de yeso




Estoy encantada de como han quedado estos marcos de fotos, los compre deteriorados (deberia poner un pap porque tengo las fotos), intente dejarlos en colores no excesivamente vivos (no rojo, no amarillo ni azul) y con unas hojas de unos árboles muy grandes hice por la parte de atrás un negativo de los nervios de las hojas con yeso, una vez seco el yeso, lo despegue con cuidado de las hojas , lije los bordes, y las pinte con colores al agua, mientras tanto pegar teselas, hacer yeso (eso si esta vez lo teñi con nogalina y quedó café con leche, y forre el cristal con tela de saco, finalmente este es el resultado , son para mi comadre (la madrina de mi peque que se llama Teresa y es una excelente amiga)

domingo, 24 de octubre de 2010

Bandeja de cristal navideña



Si, direis que soy una adelantada !!nada más lejos de la realidad!!! en todo caso atrasada.
Este plato grande se lo empece a decorar a mi madre para las navidades pasadas, y al pasarse lo guarde en el "desvan" de las cosas inconclusas., ahora lo he retomado a tiempo para que esta navidad mi madre si pueda servir en el los mazapanes y polvorones con que nos deleitara las comiditas navideñas
Sólo estaba a falta de darle manos de pintura y de barniz por detrás, y de ponerle unas "lagrimas" de silicona por detrás a modo de patitas., lo siento por los dulces aún no los tengo navideños

cambio de look para protector de pintura

y el resultado final, trás pegarlo, secado y barnizado

aqui ya elegido el papel (de arroz) para el tuneo:


Me he cansado de ver ya mis protectores de pintura transparentes y se me ha ocurrido la idea de tunearlos con papeles que me gusten.
Aquí va el primero y el paso a paso:
asi era el protector de metacrilato antes del tuneo

martes, 19 de octubre de 2010

Necesitamos la colaboración de todos/as

Me lo he traido para su difusión del blog de kitty "Creaciones con esto y aquello" una belleza de blog , porque la he prometido publicarlo.

http://manifiestoparkinson.blogspot.com/
Por favor leed el manifiesto y si podeis votar, para que se tenga en cuanta a esta enfermedad y los problemas que genera a familiares, afectados y a la sociedad .
!!seamos solidarios!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Malma "artístico" homenaje a Julio Romero de Torres


Este malma es para mi madre, persona muy atenta y concienciada con las artes en general (música, teatro, etc....) él (D. Julio Romero de Torres) es uno de sus pintores preferidos y he decidido con una lámina preciosa de un calendario que compre hace mil años en una exposición itinerante (guarde todas las láminas porque eran una joya)
En fin, que no me enrollo más, he tenido poco que hacer para embellecer la lámina y el cuadro se llama "Alegrias" es del año 1917 y está expuesto en el museo de Julio Romero de Torres en Córdoba (España)

GRACIAS A TODAS/OS


A totad/os que entrais con cierta frecuencia a ver que se cuece por este blog de manualidades, de tuneos y de imaginación.
No se como agradeceros lo atentos y cariñosos que sois conmigo, eso me motiva a seguir, ya va para más de 3 años (casi 4!!) que hicimos el blog y cuando asi sea haré algún sorteo para intentar devolveros parte de los recibido.
Un beso y un abrazo muy fuerte

Raquel

sábado, 16 de octubre de 2010

Malma, gemas Gabuchic y caracolas marinas


Y como no hay dos sin tres, en vez de hacer otra entrada en el blog la junto con este primero que hice, son similares pero he mezclado la técnica de las mensulas, ambos son para amigas muy queridas, el primero ha sido entregado y le ha encantado a Pili, pero estos dos los entrego a Loli y a Consuelo, espero que las guste,

Muy sencillo de hacer, sólo he necesitado recopilar caracoles (más o menos del mismo tamaño cosa bastante dificil) y juntar gemas gabuchic de ese tono ambar, lo realice anoche en menos de 1 hora con pegamento de contacto transparente, ya que la silicona caliente pega momentaneamente pero con cualquier golpecito se despega.

jueves, 14 de octubre de 2010

Marco deteriorado, papel de decoupage y........



Hoy he comprado tres marcos de buena calidad por el precio de 1, sólo porque estaban ligeramente deteriorados, este ya lo he terminado y va de regalo para mi vecina Paqui por su cumpleaños, a mi me gusta el resultado, primero os pongo el marco con el papel que he decidido ponerle y después, pegado y barnizado como ha quedado.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Caja de falso cuero para té




Caja de madera con 4 compartimentos, con filtros de café la he forrado, la tapa con papel de arroz y letras orientales la he terminado con unas patitas metálicas en forma de tachuela, y ese nombre de tés ingleses que tanto me gustan.

Garrafa redonda en falso cuero


Ha salido así, no ha sido premeditado, sólo que quería que fuera a 4 colores y así ha sido, después le puse esa cinta para delimitarlos porque mi primera opción es que se viera el cristal entre cuero y cuero, pero finalmente ha sido este el resultado, me parece un botellón medieval jajajaja

martes, 12 de octubre de 2010

De Bombonera de plástico a caja de pendientes


tachannnnnnnnnnnn!!! así ha quedado envejecida



Me gusta esta cajita de plástico rojo en forma de corazón, decidí pintar la tapa de blanco y pegarla con decoupage esta servilleta de yedra ¿os he dicho que adoro las calas y la yedra???.
Bueno, finalmente ha quedado así , aunque estoy pensando en darle a la tapa un poquito de betún de judea con cera para darle un aspecto más avejentado ¿que opináis?

domingo, 10 de octubre de 2010

Más de botella con piedras y cuerda


La verdad que estoy en un momentazo "piedras y teselas" la gran mayoría de cosas que hago tienen como protagonistas ambas cosas y todo va enfocado a la creación de "mosaicos" con distintos materiales.
Buennnnnnnnnnnno....prometo liarme la manta a la cabeza con otras cosas.

domingo, 3 de octubre de 2010

Malma rococó


!!vaya mezcla! ménsulas de retablo y angelotes envejecidos con oro y betún mezclados con un papel antiguo años 20 de anuncios.
Las velas han sido forradas con papel de arroz blanco con hebras de colores, papel de partitura, rafia y caracoles marinos.

Malma Abecedario


El otro día Vivi de Pandilla Basurita colgó una imagen de un abecedario en piedras, me encantó y decidí con las piedras que recogí en la playa hacer algo similar, ha salido esto,es finalmente para la sala de espera de mi trabajo por donde pasan muchos niños.