TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 30 de enero de 2011

Cosas varias



En primer lugar unos imanes para nevera divertidos (la empanadilla me encanta) jijijiji y el lagarto de bolitas diminutas me ha costado hacerlo pero queda también muy divertido
el otro es una paleta de pintor que le hice a mi hermana Esperanza, se cayó de la pared y la mariposa disecada que la pegue se rompió, me la traje y recorte las piececitas que hacen tornasolado de la cinta alrededor, e hice este rosetón con tela, puntilla y un botón de latón, se lo voy a llevar de nuevo a ver si la gusta asi.

Amantes



Figura de escayola que pinte hace muchos años con la técnica del café con leche y brochado en oro del pelo de la dama (vease ejemplo aunque ya muy deteriorada del paso de los años y de las limpiezas).
ahora que me ha dado por recuperar el pan de oro , plata y bronce, pinté la figura de verde antiguo y con pan de plata la pegue entera con mixtión, después mano de goma laca y una vez bien seca betún de judea quitar el exceso con trapo viejo, para finalizar una mano de polvos de plombalgina y así ha quedado.

jueves, 27 de enero de 2011

Triptico étnico con soporte de lanzas



Es un encargo, ya hice uno similar hace tiempo pero con un sopoorte unido por una barra de metal que forre con cuerda, no he vuelto a encontrar ese soporte asi que tuve que comprar los lienzos individuales y darle a la cabeza para ver de que manera los sujetaba unos a otros.
Tenia en casa estas varas decorativas en color granate, y se me encendio la bombilla ¿porqué no hacerles unas puntas de lanza de masa y allí colocar los lienzos? le he dado muchas vueltas a como colocarlas (si juntas, si separadas, si sujetas con alambres etc...) finalmente las he hecho un taladro y he metido un tornillo de rosca en cada lienzo.

Copa de madera



Esta copa tallada me la regalo mi compañero Raúl, la trate con posos de café para darle ese aspecto rugoso, pegandolo con con cola de carpintero (primera foto recien dados los posos de café y una mano abundante de cola de carpintero), una vez bien seca es posible dar una segunda mano donde queden calvas de posos de café, finalmente el "arte" lo da la pintura intentando imitar las ánforas que salen tras cientos de años en el fondo del mar.

martes, 25 de enero de 2011

Lienzo homenaje a Gaudí


Tambien lo tenía en mente, no se porque siempre que pienso en Gaudí me vienen los fondos en negro (recordad cuando pinte la salamandra para mi hijo de colores con fondo negro), y tuve que pintar todo el fondo del lienzo de negro mate.
Después dibujar las formas y con pintura de relieve de distintos colores ir dibujandod, la lástima es que la última vuelta es verde y no destaca nada con fondo negro , pero !!así son las cosas!!!!

Malma gatuno para un bebé


Me ha llevado bastante tiempo plasmar modelando masa esta idea que bocete hace ya muchos meses.
Primero tuve que cubrir el malma con pasta de papel, y a partir de ahí, modelar poco a poco todas las piezas que queria que estuvieran en el gato (me he quedado con las ganas de haber puesto las zarpas)
Luego una vez terminado el modelado pasamos a secar debidamente la pieza y al proceso de pintura, me gusta como ha quedado y espero que a los amigos a los que va dirigida (con otro malma más que estoy haciendo para el hijo mayor)les guste y queden contentos.
finalmente mano de barniz en spray y lacito con cascabel

lunes, 17 de enero de 2011

Máscaras restauradas







¿recordais que me encontre un espejo con dos máscaras en la calle?
le di una mano de rojo inglés a ambas una vez quitadas del espejo, a la que he hecho en plata le di una mano de verde antiguo (oscuro), y ahora tengo que ver donde las voy a colocar (marco, cuadro, etc.....)

Malma con piezas "antiguas"



Tienen toda la pinta de ser escenas romanas o griegas, una de pesca y la otra una cuadriga,me encantaron sin saber muy bien que haría con ellas, ahora he retomado la utilización del pan de oro, plata y bronce (el de bronce es el que más me gusta) y estoy haciendo varios trabajos con ello de restauración y renovar la cara de ciertas figuras que ya tenia.
primero pintar la pieza de rojo inglés, después pegar mixtion al agua sobre la pieza, dejar secar 1/4 de hora y empezar a pegar los trocitos de pan de oro, dejar secar, dar una mano de goma laca, una vez seca dar el betún de judea y retirar el exceso con un trapo, añadir polvos de plombalgina o talco y !!!ya esta!!!
Es terriblemente entretenido, pero me encanta, me he dedicado este fin de semana a ello y con toda mi santa paciencia ya van saliendo algunos trabajos, este malma se lo he hecho a mi amiga Conchi que la semana pasada fue su cumple, se lo entrego esta semana, espero que la guste.

lunes, 10 de enero de 2011

Platos con decoupage de servilleta


Hola!!!
pues tras varios trabajos que tengo al retortero todos a la vez, estos han sido los primeros terminados del 2011, son muy sencillitos de hacer (ya los he hecho otras veces), pegar el motivo, dar una mano de cola y dejar secar, después pintura por detras y dos manos de barniz, estos no van craquelados porque como he dicho algunas veces se me da fatal.
Ahora ya voy teniendo detallitos para regalar a mis amistades, bien rellenos de bombones, de jabones de glicerina caseros, etc.....