TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

lunes, 29 de agosto de 2011

Zendalas......este es el comienzo de un capricho



El otro día descubrí en el blog de Caudia (CVMANDALAS) precioso blog no dejeis de pasar por el que os llena de paz interior, que lo que toda mi vida he dibujado en cualquier papel, en una esquina etc.....es zendala, lo que te viene a la mente y que no hay posibilidad de error, porque siempre la mente y la mano por decisión de la primera "reparan y solucionan" cualquier posible error, no hay dos zendalas iguales, el lienzo o papel te va "pidiendo" te cuenta que poner y que espacio dispones para ello.
La verdad que he disfrutado muchísimo haciendolo (el que tiene un gran ojo)y no será el último, ya tengo otro en proyecto (este que pongo con un gran rosetón).
Ahora los voy a enmarcar, ya os los enseñare cuando los tenga enmarcados.
Gracias Claudia por descubrirme un mundo nuevo lleno de posibilidades!!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

Inventando....que es gerundio!!!!


En mi trabajo, en la zona de atención infantil tenemos muchísimas alfombrillas de foami con letras y números de diversos tamaños, ayer un compañero quería tirar una bolsa, y se me ocurrio que podíamos aprovechar las bases para intentar hacer "marcos" bien para fotos de lugares exóticos que hemos visitado, o familiares.
Esto repito es el comienzo de una idea, he terminado este cubo con unas fotos de lugares que me gustan, lo primero he plastificado las fotos y después las he pegado por detrás.
Se me ocurre que así no está mal, pero ¿y si pintaramos con spray cada lado de un color que nos pegue en nuestra casa (blanco y negro, rojo y blanco, etc....)otra idea es ponerlo en mural y colgarlo de la pared.
Un abrazo

martes, 23 de agosto de 2011

Una de 50!!!!!!




a pesar de que a partir de hoy voy a tener que hacer más gimnasia !!estoy feliz!!1
empiezo "un...dos...un""uffffff me duelen las dorsales!!!!
No todos los días se cumplen 50 con tan buen humor como yo!!
Gracias a todos!!!!!!

domingo, 21 de agosto de 2011

Porta velas de hierro forjado con nuevas flores

ahora:
antes:






Ya me había cansado de verlo con las mismas flores y la misma composición, este es el momento de más romántico y con estas margaritonas beigue brochadas en dorado.
El trabajo típico de masa de porcelana, esta vez las hojas de las margaritas las he realizado con un molde en forma de lágrima estrecho, dejar secar y montar una vez secas en un trozo de masa freco, luego pintar y brochar en dorado.

Hadas de marmolina para un trabajo pendiente



esta tarde he estado muy trabajadora, he terminado varias cosas y estoy empezando otras, el último día que estuve en casa de mi madre me traje un arbólito que se le había secado y me dío una idea que queda pendiente de rematar, parte de esa idea son estas dos haditas que tenia guardadas, así que me he puesto manos a la obra y las he pintado, no veais me he dejado la vista, mañana con más luz veré si tiene algo que rematar.

martes, 16 de agosto de 2011

Broches molinillos


Seguimos haciendo broches de fieltro !!esto es un vicio!!!son super sencillos de hacer un cuadrado cortado en las esquinas hacia el centro y poner dos colores superpuestos para que cuando doblemos se vea el color de debajo, finalmente coser un botón, cuenta de cristal o lo que más nos guste y colocarle por detás un imperdible para poderlo lucir
P.D: millones de gracias de verdad para los "incondicionales" de mi blog y de mis manualidades, sobre todo Victoria, Maria Reyes, Rina, Graciela, Carolina Artesanias, Clara Penedo,Rosinas,Liruvi, Maite-Vitoma, Lauoconnel Zorro Corredero, Nano y a todos los que me dejais comentarios tan cariñosos !!!un besazo!!!

lunes, 15 de agosto de 2011

Restauración de una mensula de escayola


Me la traje de casa de mi madre que se le había caido y tenia desconchones y falta de escayola en algunos puntos, con masa de modelar rellene y con punzón he ido dandole la forma que llevaba la greca y los dibujos, luego la he cubierto de pan de bronce, goma laca, betún y polvos de jaboncillo (o talco)
Creo que ha quedado bastante bien para volver a tener encima de ella a Jesús de Medinaceli

Botellas decoradas con ....!!medias de vestir!!!









Hola!!!!
Estas botellas han sido decoradas con la técnica de las medias de vestir, da igual el color y la textura que tuvieran cuando las usabais, ahora se mete la pernera por la botella y se corta largo para poder hacer nudos y vueltas alrededor de la botella, también he utilizado figuras de plástico, una U de cristal y palos para enrollar la media entre ellos y hacer formas caprichosas.
Una vez bien atada y a nuestro gusto la botella, darle varias manos de cola blanca rebajada con un poquito de agua o alkil, la idea es impermeabilizar y dejarlas bien duras alrededor de la botella como si fuera una segunda piel., después varias manos de gesso o pintura clara (a ser posible blanca)
Ya el proceso de secado, una he experimentado no dandole goma laca, a la otra si, y mano de betún a ambas, tras ello una mano generosa de polvos de plombalgina y sacarle lustre con un trapo limpio que no deje pelillos.
Creo que el resultado es satisfactorio, a mi me gusta, parecen dos botellas metálicas.

sábado, 13 de agosto de 2011

!!Más pulseras!!!!


Hacía mucho tiempo que no hacía pulseras de estas sencillas para adornarme las muñecas en verano,ayer me puse un ratito y me hice todas estas , la mayoría son con cuentas de cristal, otras las he tuneado de otras que tenía ya usando y que las he cambiado parte de las cuentas.

jueves, 11 de agosto de 2011

Tuneo total de vieja guitarra





Sencilla de tunear; primero mano de pintura blanca en spray, segundo pegado de flores de decoupage (papel de arroz), tercero goma laca y betún de judea para envejecerla, finalmente pasada de cera para retirar el exceso de betún y polvos blancos, colocación del lazo de arpillera, de la gota de silicona con la partitura, las perlas y las flores y !!!guitarra nueva y decorativa!!!! y además si se cuelga en la pared, sirve de coloca macetero pequeño en el centro

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cajonera de madera decorada


Buenos días!!!!! sigo con el afan de rematar trabajos, esta vez es esta cajonera con 5 cajones que compre hace varios meses en el carrefour, pense que quedaría chachi para meter pulseras, collares, etc.......
Sólo la he lijado y barnizado con un barniz clarito, una vez bien seco el barniz se me ocurrio que quedaría chula si le hacia algún detalle pintado, mi asignatura pendiente es pintar y sobre todo a mano alzada, pero creo que ha quedado bien.

martes, 9 de agosto de 2011

Ciempies de pasta de papel y lámpara reciclada




Hola !!!!! ¿pasando mucho calor????? ya se que al otro lado del "charco" están pasando un frío terrible, lamentablemente no "llueve" a gusto de todos.
LLevo unos días muy exigente conmigo misma (de limpiezas y demás en casa) y también rematando cosas inconclusas, dos de ellas son estas un ciempies que tenía desde hace mil años sólo a falta de pintarlo, mi hijo mayor lo tenia en su habitación porque le gustaba, ahora cuando venga de vacaciones espero que le guste más así, la lámpara se que muchos habeís visto bien la pantalla pintada por un lado o la botella de crema de orujo tuneada al estilo del antiguo Egipto !!!!algún día tengo que ir allí!!!!.
El gusano es sencillo, bolas de porexpan, pasta de papel, alambres gordos, e ir montando mediante los alambres las bolas, forrar con la pasta de papel e ir formando el cuerpo (uniendo con masa de papel entre bola y bola) tambien sacar alambres para formar las patitas y recubrirlas de masa, delar secar bien y dar varias manos de Alkil para impermeabilizarlo, finalmente pinturas al agua y barniz mate en spray.

lunes, 1 de agosto de 2011

Día del Blog ---aunque falta un mes casi...


Me lo traigo del blog de Carolina Artesanias, yo como soy muy pato con las cosas de internete (jejejejej) simplemente desearos a todos los que teneis un blog y lo cultivais que os admiro, que desde que tengo este mio he aprendido muchísimo de todos vosotros y que os he cogido muchísimo cariño a las de acá y a las de allá todas grandes artesanas.
Un besazo

Malma para Mario


Espero que le guste, pensando en que le podía gustar a un niño de 4 años, decidi que lo que más eran los cochecitos y motos y cualquier cosa que tuviera que ver con deportes, de ese modo salio este malma pista de pruebas, tiene de todo para dar vueltas en coche, moto para montar, canasta y mucho amor puesta en ella., hice lo verde con pasta de papel, los árbolitos con los pinchos de madera de pinchos morunos, los juguetes reciclados de los que ya no utilizan mis hijos, la canasta es una canasta anti-estres en un lapicero.