TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2012

Espejo estilo mexicano


Hola!!!
acabo de terminar este espejo estilo méxicano, no es madera es una mezcla de resina y porexpan, pero al teñirla,pintarla y envejecerla da la sensación de ser madera gruesa pintados los motivos que lleva.
tinte de madera, pinturas al agua, goma laca, betún de judea y polvos de talco para envejecer.
Cómo sabeis no tengo paciencia (jajajaj) así que tengo que bajarlo a la tienda a ponerle es espejo a su medida, pero mientras tanto lo he puesto encima de uno que tengo en mi habitación de esos del ikea en forma de zig zag.
Una vez colocado el espejo va a ser para una amiga muy querida, espero que la guste,porque se lo he hecho con todo el cariño.

sábado, 25 de febrero de 2012

Malma mosaico con piezas de pendientes II


Otro!!!! estas piezas de pendientes que estaban montados como tal y que mis chicos en el ocupacional se encargaron de desmontar, les estoy dando nueva vidilla utulizandolas a modo de teselas o venecitas, son banditas al tacto y si las doblas doblegan perfectamente para luego vovlver a su ser.
Lo acabo de terminar hoy junto con la caja (inclusive esta a medio limpiar jajajaj) pero mi impaciencia me impide esperar a mañana.
Creo que queda original, divertido y sobre todo fácil
!!!hasta pronto!!!!

Caja de madera con mosaicos



Esta caja la compre en madera sin tratar, le di dos manos de barniz con color anaranjado y decidí hacerle toda la tapa a base de pequeñas teselas de mosaico, finalmente mano de cemento blanco (al final han sido dos) pero creo que se ha rajado ligeramente por algunos lados, lo ideal es dar la lechada de una sola vez, queda mejor.
En fin!!! me aburre a veces repetir hasta la saciedad trabajos, intentando que queden "perfectos" no dicen que la arruga es bella? pues eso.....las rajas también tienen su "aquel", pero finalmente he vuelto a darle otra lechada y ha quedado mejor, por dentro también le he hecho un mosaico con unas gemas verdes para compensar el peso de la tapa.
feliz fin de semana a tod@s

lunes, 20 de febrero de 2012

Trabajos de mi sobrina María




Tengo una sobrina que sólo tiene 10 años, está dando clase desde hace poco con mi prima Victoria y ambas pensamos que tiene muchísimas posibilidades, es hacendosa, limpia trabajando, se concentra y tiene mucho gusto, cogiendo todas las explicaciones a la primera, para muestra lo que ha hecho este fin de semana que ha estado conmigo en mi casa.
¿a que es una genia???

sábado, 18 de febrero de 2012

Caja de fresas con falso cuero de papel




Esta manualidad ya la he realizado hace poco en una bandeja pequeña con unas frascas, es muy agradecida , queda bonito y es muy muy barata, el papel es ese semi transparente que viene en las cajas de zapatos, se arruga en la mano, inmediatamente se estira y se pega con cola a la pieza que se quiera dar un cambiazo.
después se delimitan los trozos de supuesto cuero y los colores, y se pinta con pintura al agua, tras eso se brocha a pincel seco (bien descargado) con pintura blanca para sacarle las vetas y arrugas y darle más sensación de cuero.
finalmente se "cosen" en esta ocasion en forma de x y se pintan los puntos de la supuesta costura (todo esto claramente pintado)
barniz a toda la pieza y ahora puede lucir lo mismo de frutero, que en una estanteria para contener cds. cartas, documentos, organizar juguetes,folios, etc...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarde familiar y regalo


Hoy ha venido a vernos mi prima Victoria y mi primo Francisco Javier, huelga decir que es un gran placer compartir unas horas con ellos charlando, riendo, disfrutando de la compañia mutua, no hace falta que nos veamos con frecuencia para sentirnos cerca y querernos, básicamente es eso el cariño familiar.
Mi prima Victoria me ha traido dos regalos estupendos, uno esta frasca con imágenes africanas y craquelada !!!preciosa!!!! y este nuevo blog de cocina que sin decirme nada me ha regalado !!!gracias!!! no me había planteado hacer un blog de cocina pero pensandolo mejor ¿¿¿porque no??????, ahora a fotografiar mis platos y a ir subiendo la manera de cocinarlos.
Gracias a todos por vuestro cariño que me vais demostrando, aqui sigo porque esto del mundo bloguero merece la pena.

domingo, 12 de febrero de 2012

Malma con flores envejecidas y otros trastos




Buenas tardes!!!!

Intento alegrar mis escasos tiempos libres haciendo manualidades que básicamente es lo que más me gusta, tengo que reconocer que hay muchas cosas inconclusas en mi cajón des-astre, así que !! al ataqueeeeeeeeeee!!!!
os muestro una pieza de escayola que tengo en la cocina que creo no la había subido nunca, son unas fresas con su flores, la he tenido que repintar porque estaba descascarillada de algunas zonas, una "ristra" de ajos y el malma que es sencillísimo, las flores de porcelana en tono crudo, brochado en oro y las gemas de color salmón, espero que le guste a mi compañera de trabajo Carmen, que le regalo a todo el mundo y a ella aún no lo he hecho.

sábado, 11 de febrero de 2012

Otras Habilidades





Quiero mostraros otra de mis habilidades (además es parte de mi trabajo) soy Maestra de taller de cocina para personas con discapacidad., los que prueban mis guisos les gustan, es falsa modestia algunos no les gustara lo que es cierto que me encanta cocinar y comer bien, intento hacer cocina de antaño, con aroma y sabor casero y a ser posible todo casero (tomate frito, etc....) seguramente ese sea el éxito.
Pues bien, cómo he invitado a Vicky a un gazpacho Manchego y creo que no le ha quedado muy claro que es (nosotros procedemos de Toledo y es en frío el gazpacho , este es Manchego y es en caliente) me lo ha enseñado la madrina de mi peque que es de Valdepeñas y lo denomina "Galianos".
de paso os muestro otros platos que he cocinado hoy mismo, lomos de atún con tomate frito casero, pollo al curry con almendras,y pasta a mi estilo con nata y tomate.
Buen provecho!!!!

Gracias Victoria por 3º vez!!!


Mi regalo para Maria





Muchos de mis seguidores saben que Victoria es mi prima (el escondite de las golondrinas) es un encanto, una gran artesana , una gran amante de los animales (blog nos necesitan!!!) y de un tiempo a esta parte una gran técnico en ordenadores (aprendio a la fuerza), ella me cambia los diseños del blog que yo para eso soy muy pato de vez en cuando, este diseño me parece espectacular, luminoso y bonito.
El unicornio es en homenaje a mi sobrina María es su animal preferido
Un beso muy grande Vicky y mil gracias, os debo un gazpacho Manchego y la gallina flamenca que te prometi de papel maché !!!me pongo en ello!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Reto del Malma completamente reciclado







Este reto lo cogi del post de Malmas de facilisimo.com, una forera había hecho uno que quedo muy prpopio con papel del baño (parte central que siempre tiramos) papel albal betún y poco más.
Bien me propuse hacerlo a mi estilo con esos materiales básicos y asi lo he hecho, alrededor del espejo hice unos arabescos con la técnica de la filigrana (a lo que me iba apeteciendo), luego le puse el albal con cola blanca y unas piedras de cristal, encima del albal una vez bien seco (mano generosa de cola blanca para impermeabilizat y darle dureza al albal.
tras este paso le di esa pintura gris y a posteriori la otra que provoca una reacción y da aspecto de oxidado (esta es mi aportación personal junto con las perlas de cristal a esta técnica)
finalmente mano de goma laca y una vez seca betún de judea y polvos de talco, así ha quedado
os pongo fotos del paso a paso para que lo veais más claro por si os animais a hacer algo tan sencillo, barato y vistoso

miércoles, 8 de febrero de 2012

Porta vela de una copa rota



Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchas gracias a mis nuevos seguidores ozna ozna, fotolabida1, Manualidades artísticas de Amparo, Avec le Monde, Txiquita, y Yolanda-Rebeca !!!gracias!!!!(esto seguro que tiene que ver con mi prima Victoria jijijijij) en estos últimos días han entrado varios y les estoy muy agradecida a los de siempre y a estos nuevos por tanto cariño y aprecio a mis obras y sobre todo a la salud de mi hijo.
Os muestro un porta vela que he hecho de una copa de cristal de bohemia que se había roto esta Navidad, me negaba a tirarla porque el pie y la bola estaban bien, pense que con pintura dorara, plomo dorado y papel arroz podía darle un segundo uso y ha quedado así.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Botellas de falso cuero , mosaico y porta vela






Buenas tardes!!!
Estoy muy contenta, mi hijo Sergio se encuentra mejor (hoy le han hecho una endodoncia a través de la funda de porcelana., si todo sigue así de bien (debe tomar antibiótico unos días más) la semana que viene le cierra definitivamente y asunto olvidado !!gracias a Dios!!!
primero un porta vela completamente reciclado, la base es un porta huevos cocidos de barro que he puesto esta servilleta de decoupage, la bola la hizo mi hijo Sergio hace mucho tiempo y se perdian las cuentas, y la vela es un resto de una copa. Asi que uní todo y ha salido ese porta velas.
Hoy traigo unas botellas con falso cuero de filtros de café son muy agradecidas de hacer, la que es en color natural, primeramente le di una mano de gesso para que no transparentara mucho al ponerle los filtros cortados de manera desigual a mano.
La otra tiene la misma técnica, pero sin darle blanco previo, al final la teñi con pintura ligeramente aguada, le di dos manos y varias manos posteriores de barniz, en cuanto a la decoración hojas de hiedra hechas por mi y las guindas (las bellotas no), la otra oso de fieltro cosido y unas cuentas de madera.
Al fin, las botellitas de mosaico, la bandeja es de plástico (estaba rota y la pegue antes de ponerle el papel) cubierta de papel finito y pintada como si fuera cuero en colores,, creo que ha quedado divertida para servir unos licores a la mesa.