TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 17 de marzo de 2013

cuadro de un paño de ganchillo de mi abuela


Mi abuela Aurelia tenia la costumbre y la habilidad de hacer ganchillo con hilo super fino , los tapetes que hacía eran muy elaborados y con mucho detalle, era su placer hacer ganchillo sentada en una silla bajita en la puerta de la casa por las tardes cuando acababa las tareas, la recuerdo siempre con su hábito de la virgen del Carmen (marrón) siempre ,no solía vestir otras ropas, sólo un mandil encima del hábito por alguna promesa que había hecho en su vida.
Tienen más de 40 años, y el hilo se va pasando de lavarlo y ni tan siquiera está del color hueso claro original, pero me ha parecido que guardarlo en un marco con cartulina es una buena idea para  que perdure en el tiempo., en esta ocasión el mérito de la manualidad no es mío es de mi abuela paterna.

miércoles, 13 de marzo de 2013

premio liebster award


Bueno, pues agradezco en el alma a mi amiga Rina de arteyamor-rina.blogspot.com.es el premio y las hermosas palabras que ha dicho de mi, no soy muy dada a recibir ni a pasar premios porque dispongo de poco tiempo, pero se lo agradezco en el alma

–El significado que tiene este premio es que  "está diseñado para recompensar, estimular y promocionar aquellos blogs con menos de 200 seguidores, pero que por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera", por lo que me siento muy honrada al recibirlo.

Las normas para recoger este premio son las siguientes:

1-Nombrar y agradecer el premio a la persona / Blog que te lo concedió...

2-Enumerar 11 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor...

3-Responder a 11 preguntas que me formulen.

4-Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.

5-Conceder el premio a 6 blogs que te gusten, que estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores.

6-Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

7-Informar a los blogs de su premio.

Blogs que voy a nominar para este LIEBSTER AWARD
todos los que me siguen y que tienen menos de 200 seguidores son susceptibles de llevarselo porque yo deseo que lo tengan.

los que me visitan ya saben como soy, a los que visito ya se cómo son, os agradezco en el alma que me sigais
un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme

martes, 12 de marzo de 2013

De carrete de cartón porta poster a porta láminas


Buenas tardes!
tengo una debilidad!! todo lo que veo me parece susceptible de mejorarlo, esto me ha pasado con este carrete de cartón que encontre a los pies de la basura era de unos posters de publicidad, y pensé que de algo me había de servir.
pues bien,. todos los papeles que compro en Madrid en una tienda de encuadernación (Baíle) se me estaban arrugando unos dentro de otros en un mueble del salón,
manos a la obra, pintura blanca, filtros de café usados, pintura y latex y este es el resultado, parece una columna decorativa (es grande)






lunes, 11 de marzo de 2013

Reto cumplido, pintura en tela


este reto me ha costado mucho, yo no se pintar y menos en tela, sólo hice hace tiempo un ramillete pequeño en una toalla de hilo, pero tutelada por mi ex profesora Aracelí, la historia que cómo me meto en todos los líos del mundo este también.
he variado la gallina porque no era flamenca, y había que inventarse una frase, me acorde de mis padres cuando era pequeña y mi madre voceaba desde la cocina !cariño te frío un huevo o dos! y mi padre contestaba !friete tu una teta!
espero que os guste.

jueves, 7 de marzo de 2013

colegio de fofuchas

querida María Reyes, la falda era para una fofucha como estas, (estas faldas y pantalones no las hice yo, pero las fofuchas si) !!menudo colegio!!!

Malma para Lucía y falda para fofucha




El malma es para Lucía la nieta de un compañero de trabajo, sólo falta la foto de la peque y pegar definitivamente el marquito ovalado, también he terminado una falda de fofucha (tiene mucho mérito porque no se coser y es la primera que termino encima con restos de tela) soy muy atrevida y por pura cabezoneria termino las cosas.
buen jueves, aqui llueve a mares..........

viernes, 1 de marzo de 2013

!!Vamos chicos al tostadero!!!!..tuneo de una vieja cafetera

Buenas tardes, entre las cosas que me encontré en una caja pegada a los cubos de la basura debajo de mi casa, estaba esta cafetera golpeada en algunos sitios, decidi rescatarla junto a otros útiles de cocina que he ido restaurando (plancha de porcelana que convertí en falso hierro oxidado, un azucarero grande de porcelana que no he fotografiado después de sdu arreglo, etc....)
cuando era pequeña (hace por los menos casi 40 años este era uno de los anuncios que escuchabamos y veíamos en blanco y negro en la televisión.


aqui cómo estaba cuando comence a arreglarla, y tras la pintura de arenillas, la pintura al agua, hacer los granos de café y pintarlos y por último de un pisapapeles que me regalaron en la oficina de comercio de la Embajada de Colombia en Madrid, el pisapapeles de metacrilato se rompio , pero los granos de café tras todo el proceso los guarde para tiempos mejores, este ha sido su momento, espero que os guste.