TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

domingo, 31 de agosto de 2014

Aprovechamiento de restos de jabones (caseros y no caseros)











Disfrutando del último domingo del mes de Agosto!! espero que todos/as disfruteis de este precioso domingo, yo estaba pensando en aprovechar restitos de jabones de tocador, caseros con aroma a piña, jabones de glicerina que se habian puesto duros con el paso de los años, y jabones de glicerina hechos por mi que no habían quedado muy para allá.
pues bien, no me invento nada si reciclo jabones o pintalabios, esto ya está inventado, lo primero que hice fue recopilar todos los restos que tengo en botes y en cada uno de los baños, lo segundo preparar buena miel y leche, y unas espigas de lavanda que me trajo mi hermano este verano y huelen fenomenal.

partí en trocitos lo más pequeños que pude los jabones, los puse en un bol en el micro, cómo no se pueden calentar mucho tiempo porque "se pasan de cocción" y espuma el jabón, lo saqué y le pase la batidora, añadi la leche y la miel, en esta ocasión no he echado ni colorante ni aroma porque ya tenía bastante batiburrillo, pero han salido jabones en color café con leche, con las espigas desechas de lavanda (en el último minuto).
y foto finish los jaboncitos que me han salido de aprovechar los restos, espero que os sea de utilidad.

jueves, 14 de agosto de 2014

Malma "Luz del tiempo, tiempo de Luz"


 
Este malma está realizado con restos de otros trabajos u  objetos que me he ido encontrando por mis "avistamientos" es el caso del candilillo tuneado que me encontré en la casa del pueblo.
repinte esta mensula pequeña, tunee y limpié bien el candil con washi tape, di limpia metales a ese cenicerito de plata olvidado en un cajón, y no se de donde era ese falso reloj, pero ha quedado aparentoso en medio del cenicerito.
las cuentas de cristal eran de un jersey de verano de mi madre, así que más apartados no se podían hacer para hacer un todo., el nombre me encanta, luz del tiempo, tiempo de Luz.
feliz puente de la Virgen para los que lo disfruten.
por cierto!!!!!! esta es mi entrada 490 a 10 sólamente de la entrada 500, casi 500 trabajos, casi 500 diseños, casi 500 sueños, intentaré hacer un sorteo para premiar la fidelidad de mis seguidoras/es. bsoss a todos/as

domingo, 10 de agosto de 2014

Cajita reconvertida en bandeja





Este trabajo ha sido fácilisimo y con muy poquito trabajo, no recuerdo si venian productos de aseo personal o tarritos de conserva, pero la madera estaba sin tratar.
Simplemente, teñido y lijado de la madera al color apropiado, le he pegado un dibujo fotocopiado de un mandala en tonos marrones, cinta elástica clara y barniz, a mi me agrada el resultado a pesar de lo sencillo.

jueves, 7 de agosto de 2014

bote de proteinas reconvertido en tarro de cocina








Este ya es el segundo tarro que tuneo, son super cómodos para cereales y en este caso para galletas.
sencillo de realizar, tras quitar las etiquetas de papel, di una mano de pintura blanca dónde pegaría la servilleta para que no quedara oscura, luego pegado d ela servilleta seleccionada (en este caso una de calabazas) mano generosa de latex para impermeabilizar y piculina en tono verde pistacho y !!hecho!!!!