TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 15 de junio de 2013

Historia de una maleta.......




Buenas tardes queridos amigos/as, esto últimos días he estado metida en mil historias (la espiral que dirige mi vida) a ver si algún día logro empoderarme de la misma(esto es cómo perseguir su sombra y no conseguirlo).
También me ha acordado de mi querida amiga Matilda (El costurero de Matilda) siempre escribe en su blog historia bien hiladas y preciosas, yo no tengo esa capacidad, pero tras los líos iniciales de la restauración de esta maleta se me ocurrió escribir las posibles historias que ha vivido esta maleta vieja.
Me comprometí con una amiga a ayudarla con la maleta para una boda, no se si era la persona adecuada para hacer un obrón tan grande. jamás he forrado una, pero con la participación de mi querido hermano Félix ha sido posible arreglar del todo esta pequeña maleta de cartón.
En primer lugar separamos las dos partes de la maleta, quitamos los herrajes oxidados,  el papel del interior todo lo que podíamos, y con agua y unos taburetes intentamos volver a abombarla porque tenía muchos "huecos" , cuando forramos por dentro con el tejido que nos dieron se transparentaba porque era visillo, bueno de momento lo  dejaríamos para el final.
El problema fue la tela de tapicería que tenía cómo dos capas, era preciosa pero al pegarla !!Dios que terrible que hacía aguas y se veían cómo manchas, la capa baja si se quedaba adherida a la maleta pero la segunda no......  tras varios días cómo Vicky el Vikingo, pensé tras intentar comprar una maleta nueva vintage, ponerme en acción !!!Quién dijo miedo!!!!!! me fui a Madrid a comprar nueva tela de tapicería de una sola capa, herrajes nuevos, y con mucha paciencia empece a quitar la tela vieja, con disolvente, con suela de tocino, y tras este proceso, forrado nuevo con la tela 
comprada !!albricias! no hacía agua, el sábado pasado vino mi hermano a poner los herrajes, y el domingo terminé de ponerle el mismo decorado por el interior, abre y cierra ligeramente forzada porque la tela hace tope pero de usarla seguro que resulta más fácil,. esto es lo que hemos terminado haciendo....no se si bien o mal, pero misión cumplida, la vida es un reto  y mi hermano y yo unos cabezotas.
Ahora terminada pienso en las manos por las que ha pasado esa maleta, los viajes de placer, los de tristeza, las lágrimas que ha visto verter a sus propietarios, los golpes en los trenes, la alegría inmensa del reencuentro, la comida que habrán contenido para aguantar el viaje, los sueños de estudiantes, el amor de los novios, inclusive los muestrarios de representantes que han podido contener...mi padre era representante y llevaba sus muestrarios en attaches o maletas rígidas., espero que sirva para el cometido que va a desempeñar de contener los detalles de una boda...y con todo esto mis mejores deseos de felicidad, por muchos años.
recién quitada la tela y la siguiente foto terminada sin detalles finales.





+
en esta foto visión del interior.




7 comentarios:

Amantisima dijo...

Ha quedado de lujo.Besos

Rina dijo...

Amiga, te ha quedado preciosa, por cabezota logras todo lo que te propones, enhorabuena que te lo mereces depués de tanto curro.

Marta dijo...

Ha quedado una maleta preciosa, me encanta el resultado.
Besitos guapa

Rosina-reciclA dijo...

Bene!!!! que magnifica labor! miedo vos? nunca! jajaja cuantas veces sentimos miedo fente a una manualidad? yo miles! hasta le tengo miedo al blanco del liezo! Pero tanto laburo tuvo sus frutos, quedó hermosa!!! que pena no estar cerca, tengo la antigua que encontré en la calle de cartón y no hay caso.. no se por donde empezar! Si estuvieramos cerca me tomaría un bus con la valija toda rotosa hasta tu casa,no se si quedaría tan linda como esta que has hecho pero la pasaríamos genial, inventando posibles historias de la mi maleta callejera... un aplauso y un abrazo!

Marinela dijo...

¡Que bien quedó y que satisfacción recuperar cosas antiguas con historia!

Besos.

victoria dijo...

Chapó querida prima para tí y para el primo Felix

Como bién dices somos luchador@s y no hay nada que se nos oponga

Habeis echo un obrón pero ha merecido la pena

Ha quedado bellisima!!!!

Gracias por compartir la historia que bién sabes escribirla,,no digas que nó

Un besito mi niña

pili dijo...

MADRE DE DIOS que odisea has tenido con la maleta pero enverdad que merecio la pena te quedo de lujo, para aguantar una pila de años mas
besos